Alrededor de mil 200 corredores participarán en la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico, que organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Institutito de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se llevará a cabo en la capital mexiquense el próximo 22 de octubre.

En conferencia de prensa, se informó que teniendo como salida y meta la Facultad de Medicina, los participantes en la 12ª edición de esta competencia recorrerán 5 o 10 kilómetros, o bien, serán parte de la caminata familiar de 2 kilómetros, sobre Paseo Tollocan.

El director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, explicó que la carrera, que iniciará a las 7:45 horas, busca impulsar hábitos saludables entre la comunidad universitaria y la población en general.

“Como espacio formador de recursos humanos en el área de la salud, nos interesa mucho que la población tenga estilos de vida saludables y en consecuencia, una calidad de vida adecuada, que bien que nos hace falta a todos”, sostuvo López Rodríguez.

Con una bolsa a repartir de 18 mil pesos, más artículos en especie, esta carrera premiará únicamente al primero, segundo y tercer lugar general de los 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

El kit de competidor contempla playera, hidratación durante la carrera y medalla del evento para todos aquellos que estén inscritos y hayan completado la ruta.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:45 horas; en el Parque “Vicente Guerrero”, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas; en el Parque “Alameda 2000”, de 7:00 a 11:00 horas; en las tiendas Innova Sport Galerías Metepec y Sendero Toluca, así como en www.asdeporte.com.