El compromiso social de Caritina Sáenz
Es digno de tomarse en cuenta el compromiso con que opera Caritina Sáenz con sus conciudadanos de Villa de Allende, ante la situación de desgracia que viven a partir del temblor del 7 de septiembre, que generó una falla geológica en la zona conocida como Los Colchones, la cual afectó a más de siete viviendas y cuyos habitantes tuvieron que trasladarse a un albergue para verse a salvo de un derrumbe.

La exdiputada logró que las autoridades estatales acudieran al lugar y se acordara realizar estudios de suelo para determinar el grado de la falla y de la situación de las construcciones, para así determinar las posibles soluciones al problema.

Hay que tomar en cuenta que el presidente municipal de extracción perredista, Noé Leocadio Tiburcio, politizó el problema al negar la ayuda del municipio a los damnificados por, según él, ser militantes priístas.

Que el primer acto fue visitar a niños con cáncer

Lo que también es de tomarse en cuenta es que el primer evento de Alfredo de Mazo, como gobernador del Estado de México, fue visitar el Hospital del Niño en Toluca, en particular a los que padecen cáncer y a los que garantizó la continuidad de tratamiento gratuito.

Fue acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, luego de que ésta tomara posesión como presidente honoraria del DIF estatal.

La protección civil de la UAEM


Otro evento de tomarse en cuenta son los simulacros de sismos que se llevarán a cabo a partir de hoy y en el resto de la semana, en todos los planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, a fin de fomentar la cultura de la prevención en la comunidad estudiantil y académica.
Con motivo del aniversario 32 del sismo que se registró en el país en 1985, esta institución consideró necesario capacitar a la población universitaria para hacer frente a las contingencias naturales sísmicas.