KIA Motors ha revelado nuevas imágenes del Pro Cee´d Concept. El nuevo auto concepto de KIA que hará su debut mundial en el Frankfurt International Motor Show el próximo 12 de septiembre.

Trazado en el Centro de Diseño Europeo de KIA, a tan sólo 500 metros del lugar dónde será develado, el Pro Cee´d Concept es un indicador de cómo podría verse la próxima generación del Cee’d.

El concepto presenta un nuevo tipo de carrocería para KIA. El toldo extendido mantiene el aspecto deportivo del modelo actual del Pro Cee’d, combinado con una impactante personalidad. El Pro Cee´d Concept es una visión de cómo un auto podría revolucionar la sensación de manejo para una nueva generación de conductores orientados hacia el desempeño.

La silueta del auto se complementa con una serie de guías de diseño distintivo. El dinámico marco de las ventanas sigue la línea del toldo hasta la puerta de la cajuela, mientras su impactante poste en forma de aleta de tiburón en la carrocería, junto con el logo GT, refuerza su falta de columnas B.

Las líneas laterales acentúan la delgada cintura del Pro Cee´d Concept y prestan un aire de musculatura en la parte trasera del auto. Sus rines son de aleación de aluminio de seis brazos y 20 pulgadas de diámetro.

 

Si bien las luces diurnas se han convertido en un elemento clave para la identidad de un auto, el Pro Cee´d Concept marca una nueva tendencia en este ámbito. Este concepto destaca el uso de “Luminline”, un perfil iluminado sobre el toldo del auto que da la bienvenida al conductor cuando éste se acerca al vehículo. Esto sirve como un poderoso medio de identificación nocturna del Pro Cee´d Concept, destacando la forma hatchback. La línea del toldo fluye suavemente hasta la parte trasera, caracterizada por las salidas de aire y la superficie ondulada, inspiradas en material ferromagnético fundido.

 

Su postura y proporciones pueden ser nuevas, pero el Pro Cee´d Concept ofrece muchas de las características que son un motivo de diseño familiar de KIA. La icónica parrilla “nariz de tigre”, el frente inspirado en el Stinger, la inclinación del parabrisas, la cubierta de cristal a todo lo largo y la mezcla de curvas y pliegues a la vista. Cada uno de estos elementos individualiza al Pro Cee´d Concept como un KIA verdaderamente moderno.

 

KIA develará el Pro Cee´d Concept el 12 de septiembre en el stand KIA, ubicado en la sala 9 del centro de exhibiciones Frankfurt Messe.