Con el objetivo de inculcar valores entre los niños y el interés para que se acerquen a la policía, conozcan las actividades que realizan y visiten las bibliotecas del municipio fomentado la lectura, elementos de la policía de Naucalpan participan en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2017”.

A través de lecturas y cuentacuentos asociados a la seguridad, ya que de ésta manera se interactúa con los niños y niñas, para fomentar en ellos el acercamiento a la policía, el autocuidado y la lectura.

Los pequeños escuchan pláticas de los elementos de la policía, tendientes a fomentar una cultura de respeto a las personas, consejos prácticos de seguridad y autocuidado, que van desde lo más elemental como ponerle candados a sus puertas, hasta medidas de autoprotección en el hogar como alejarse del fuego en la cocina o evitar contacto con instalaciones eléctricas.

Los policías explican a los menores la importancia de saber qué hacer ante una situación de emergencia, o acción que pudiera poner en peligro su integridad física, y ayudan a hacer más amena la estancia de los niños en estos centros de lectura.