Los estudios Walt Disney anunciaron  el lanzamiento este mes en formato físico y digital de la película El Rey León, que se proyectó en salas de cine hace más de 20 años y es una de los cintas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

El gigante del entretenimiento dio a conocer en el parque temático Animal Kingdom, en Orlando (Florida), que desde el 15 de este mes la cinta podrá ser descargada en plataformas digitales, mientras que los formatos físicos en DVD y Blu-ray estarán disponibles a partir del 29 de agosto.

La historia de Simba y su ascenso al trono de su reino en el corazón de África formará parte del catálogo Walt Disney Signature Collection, que reúne los clásicos facturados por la empresa de animación, según se dio a conocer hoy.

El productor agregó que la relación entre padres e hijos y la idea del legado con el que cargan las personas también cruza la historia, en la que sobresalen una serie de personajes, entre ellos el mono Rafiki, quien muestra al joven león la relación que tienen todas las criaturas vivientes a través del Círculo de la Vida.

La nueva publicación en formatos físico y digital contendrán más de tres horas de material extra relacionados al proceso de creación de esta película, que inspiró el musical de Broadway del mismo nombre, uno de los que más veces se ha representado en el planeta.

Fuente: Excelsior