KIA Motors México, la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA A.C. (AMDK) y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., celebraron el Día del Padre con niños con cáncer que pertenecen a dicha institución.
La actividad consistió en que los niños y un familiar realizaran manualidades, con el fin de que sean el regalo que les darán a sus padres el próximo domingo.
Desde hace aproximadamente 26 años, Casa de la Amistad ofrece apoyo en tratamientos para niños y adolescentes de escasos recursos, que padecen cáncer. La fundación los apoya con servicios de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa y despensa, apoyo emocional y educativo. A la fecha han apoyado a más de 8,300 familias en México.
KIA Motors México y la AMDK, destinan 300 pesos por cada KIA Rio que se vende en México. De esa cantidad, 150 son cubiertos por AMDK y 150 por KIA Motors México con el objetivo de apoyar en el tratamiento contra el cáncer de 250 niños durante un año.
Actualmente en México se registran 5 mil nuevos casos de cáncer al año, además de ser esta la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años, según datos del Sector Salud.
“En KIA Motors México estamos muy contentos de participar en este tipo de actividades con Casa de la Amistad. Quiero agradecer a todos nuestros clientes que han adquirido KIA Rio HB y Sedán, ya que con su apoyo podemos seguir colaborando con la salud de niños con cáncer en México”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.