Lograr a corto plazo que la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), se convierta en la Universidad Judicial es la meta…con ello se busca fortalecer el prestigio nacional con el que ya se cuenta.

Luego de entregar 119 constancias de estudios a egresados de la EJEM, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que También se pretende que la escuela sea la única del país en contar con un modelo por competencias y encabezar la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana (Rejem). A los galardonados los invitó a respaldar con hechos y acciones lo aprendido para que se refleje en su vida cotidiana y en su trabajo.

17 fueron los alumnos en la especialidad en Mediación y Conciliación que recibieron constancia, así como 23 de la maestría en Derechos Humanos, 66 en la maestría en Derecho Judicial y ocho por haber concluido el doctorado en Derecho Judicial.

Al reconocer el esfuerzo de los estudiantes, el director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi señaló que con el objetivo de fortalecer los índices de titulación, la escuela ha enviado una serie de reformas al Consejo de la Judicatura, los cuales permitirán incluir nuevas formas de titulación.