VISIÓN DEPORTIVA Por: Joel Morales Bravo 

A desplumar al águila

Los diablos rojos del Toluca  buscarán desplumar a las águilas del América en su regreso a la cancha del estadio Nemesio Diez Riega el domingo a las 4 de la tarde  en la capital mexiquense, un partido que promete muchas emociones, tomando en cuenta que ambos conjuntos han protagonizado duelos llenos de emociones e inclusive ya disputaron una final, fue en el inicio de la década de setentas en el estadio Azteca donde los escarlatas perdieron.

El ánimo en el campamento escarlata esta por lo cielos luego de haber  goleado a el Atlas en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México  y más porque a lo largo del año estarán festejando su centenario.

El domingo a las 4 de la tarde regresaran a su casa, el estadio dos veces mundialista en México 70 y México 86, donde además se han conquistado 9 de las 10 coronas que se tienen en la liga.

Un día significativo tanto para los jugadores como para los aficionados, que encontrarán un estadio remodelado, que deberá estar totalmente terminado el 12 de febrero próximo cuando se cumplan los 100 años de creación de uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Los choriceos amanecieron como los líderes de la tabla general el lunes pasado, el objetivo es poder mantenerse en ese sitio a lo largo del certamen, pues se busca un título en el centenario del equipo.

La jornada dos

Este viernes inicia la fecha dos del futbol mexicano cuando los Xolos de Tijuana reciban la visita de los camoteros del Puebla, Queretaro le hará los honores a los monarcas Morelia, por su parte el Atlas recibirá a  los Tigres de la Universidad Autónoma del Estado de México, Monterrey estará recibiendo a las Chivas rayadas del Guadalajara, el sábado a las 19:06 los Tuzos del Pachuca reciben a los Jaguares de Chiapas, mientras que los Rayos del Necaxa miden fuerzas con el León. El domingo habrá tres   encuentros,  los Pumas de la Universidad Autónoma Nacional de México enfrentarán a la máquina del Cruz Azul en el estadio México 68 a las 12:00 horas, por su parte los Diablos Rojos del Toluca estarán midiendo fuerzas con el América a las 4 de la tarde y a las 18;00 horas los Santos de Torreón le harán los honores a los Tiburones Rojos del Veracruz en la comarca lagunera.

Potros a tres puntos de permanecer en la División de Ascenso 

Los que están muy cerca de lograr la permanencia en la División de Ascenso del futbol mexicano son los potros de la universidad Autónoma del Estado de México, pues de sacar un triunfo ante la jaiba brava el fin de semana en Tamaulipas, estarán logrando este objetivo. En la jornada inaugural cayeron  por la mínima diferencia ate los leones negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles  sacaron la primer victoria del Clausura 2017 2 a 0 con los Murciélagos en el estadio Universitario.

Destacar que los potros tuvieron aficionados de lujo como fue el caso de Ervin Trejo y Jordán Silva ambos jugadores del Deportivo Toluca futbol club, quienes mencionaron que potros tiene un plantel fuerte y para grandes cosas.

Relevo en el deporte de Toluca 

Paco Farfán que tuvo destacada actuación como titular del Instituto Municipal de Cultura Fisca y Deporte fue nombrado como el nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud su lugar será ocupado por Jorge Monroy quien se desempeñaba como subdirector, quien es egresado de la Escuela Normal de Educación Física del Estado de México.